El Horizonte
Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Buscar prohibir certámenes de belleza en Oaxaca

Gobierno del Estado busca cancelar concursos que cosifican a las adolescentes y niñas
Buscar prohibir certámenes de belleza en Oaxaca
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey

La legislatura local y el gobierno de Oaxaca presentarán una iniciativa para prohibir los concursos de belleza con el propósito de que las mujeres no sean vistas como objetos.

Ana Vázquez Colmenares, secretaria de la Mujer dijo que se reunirá con la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la nueva legislatura para hablar de la iniciativa y así evitar este tipo de certámenes.

“Nos unimos a las voces que exigen que en Oaxaca se cancelen los certámenes de belleza, que cosifican a las mujeres, particularmente a las adolescentes y las niñas”, expresó Colmenares.

“Que quiere decir esto de cosificar, quiere decir que una mujer se está volviendo una cosa o un objeto y no se le permite que asuma su papel en la sociedad”, agregó.

La secretaria de la Mujer dijo que las sanciones por realizar estos concursos pueden ser multas y hasta vinculaciones a proceso por trata de personas.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba