Nacional

Detienen a joven en Aguascalientes... ¡por decir que los policías le caen gordos!

En el informe, los oficiales dijeron que el hombre de 28 años había sido detenido por ocasionar disturbios, insultar a la policía y resistirse al arresto


  • 08
  • Febrero
    2017

Elementos de la policía de Jesús María, Aguascalientes, detuvieron a un hombre luego de que éste expresara en público que los policías me le caían gordos.

A través de redes sociales circula un video en el cual, Rodrigo Ramírez Serna, de 28 años, estaba siendo esposado por los uniformados y subido a una patrulla de la corporación policial.

Yo dije nada más que no hay muchos policías porque me caen gordos... Esa es una libertad de expresión, ¿no?, dijo el joven en el video.

En el oficio de detención, el juez calificador sostiene que Ramírez Serna fue detenido por ocasionar disturbios en la vía pública, insultar a la policía y por resistirse al arresto.

Además, tuvo que pagar una muta de $500 por faltas administrativas inexistentes.

Este caso fue revisado por las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA), quienes interpusieron una queja por lo ocurrido, ya que, además del arresto, uno de los policías, identificados como Adán, lo golpeó con el puño cerrado en el ojo izquierdo, y al mismo tiempo le decía esta es tu libertad de expresión.

Fue así que el director de la institución, José Eduardo Martín Jáuregui, revisó el oficio de detención y, al compararlo con la grabación, concluyó que lo escrito en el documento no era cierto.

Nos damos cuenta que los policías hicieron todo lo que les hemos dicho que no hagan, justamente las recomendaciones que se han hecho no se tomaron en cuenta y más aún, actuaron verdaderamente con prepotencia y arbitrariedad, comentó.

Por este tipo de actos, el titular de la CEDHA comentó que a él también le caen gordos los policías que son autoritarios y prepotentes, pues no trabajan por la sana convivencia.



Comentarios

publicidad
×