El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

PAN presenta denuncia contra AMLO y Meade

Este martes, el Partido Acción Nacional denunció ante la PGR a Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, por enriquecimiento ilícito y encubrimiento, respectivamente
PAN presenta denuncia contra AMLO y Meade
Foto: Archivo
PAN presenta denuncia contra AMLO y Meade
Jorge López Martín, vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados / Foto: Cortesía
noticias en videos noticias en videos

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los candidatos Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Morena-PT-Encuentro Social; y José Antonio Meade, de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza, por presunto enriquecimiento ilícito y encubrimiento derivados de los casos Odebrecht y de desvío de recursos a empresas fantasmas, respectivamente.

Esta acción es considerada como una respuesta a la denuncia que presentada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, contra Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente", que agrupa al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por lavado de dinero y tráfico de influencias.

El vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, rechazó que esta situación se trate de una venganza, puesto que "sólo estamos acudiendo a las instituciones porque hemos conocido hechos públicos que representan hechos ilícitos".

El legislador acusó en la Oficialía de Partes de la PGR que los alcaldes de Morena están siendo obligados a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña de López Obrador por medio de universidades que creó este partido.

Por su parte, la denuncia contra Meade es por la presunta complicidad en los casos de la constructora brasileña Odebrecht y el desvío de recursos por medio de empresas fantasma, cuando éste ocupó las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba