Nuevo León

Empresario denuncia que fue secuestrado por ministeriales y escoltas de gobierno

El empresario Agustín Villarreal Budnik reconoció a los agentes tras librar su secuestro


  • 19
  • Julio
    2017

Un escolta del exprocurador, Roberto Flores y otros 21 agentes ministeriales fueron identificados como los secuestradores del empresario regiomontano, Agustín Villarreal Budnik, plagiado en enero del 2016.

Fue el mismo Director General de la empresa Ladrillera Mecanizada quien reconoció a sus captores, de quienes también tiene fotografías tras exigirlas durante casi un año a la Procuraduría.

En entrevista para El Horizonte, Villarreal Budnbik explicó que tras ser liberado solicitó que se investigara la posible colusión de los elementos estatales en su secuestro, pero durante la gestión de Roberto Flores, no tuvo éxito. 

Fue hasta la llegada del nuevo procurador, Bernardo González que le permitieron consultar los archivos de 900 agentes e identificó a quienes presuntamente participaron en el secuestro.

Esas diligencias se realizaron entre el 3 y 10 de julio pasados, informó Villarreal Budnik.

“Mi teoría es que los supuestos ministeriales me entregan a una banda organizada de secuestradores”.

En una publicación del Semanario Proceso, el empresario narró que el 8 de enero del 2016, mientras se dirigía a su empresa, fue detenido por dos camionetas de las que descendieron personas que se identificaron como ministeriales. Asegurando que había una denuncia en su contra, se lo llevaron ‘‘para comparecer’’.

Tras ser golpeado, fue trasladado a una casa en la colonia Residencial Paseo de las Flores, en Apodaca para después ser amordazado. 

En la casa 747 de la calle Ibiza permaneció bajo vigilancia de una persona de la tercera edad, de quien días después logró escapar.

Villarreal contó que los plagiarios solicitaron a su hijo un rescate de $20 millones de dólares y a él $15 millones de pesos de su caja fuerte.






Comentarios

publicidad
×