Así podemos entender a nuestros animales
Patricia Perreau, investigadora, afirma que para conectar con tu mascota, debes estar receptivo, en silencio interior y dispuesto a recibir señales sutiles
- 03
-
Julio
2025
Existe un lenguaje común entre distintas especies, que permite a los humanos entender lo que nos expresan los perros y los gatos, según una investigadora de la comunicación animal, que explica cómo escuchar a nuestros animales de compañía y crecer a través de dicha conexión “telepática”.
“Aunque no seamos conscientes de ello, los animales nos hablan todo el tiempo de diferentes maneras”, explica Patricia Perreau de Pinninck Gaynés, investigadora de la comunicación animal y entre especies.
Patricia Perreau siempre ha sentido una fuerte conexión con los animales y una gran vocación por ayudarlos. Actualmente, se dedica a tender puentes entre estos seres y las personas que son responsables de ellos, para establecer una relación y comunicación mutuamente sanadoras.
Señala que los animales hablan a las personas, a través de la comunicación animal, un lenguaje común entre especies que los seres humanos podemos entender de forma innata, si les damos a los animales la oportunidad de ser escuchados, y de expresar qué necesitan para su bienestar.

“Podemos aprender a escucharlos para conocer sus necesidades, ayudando a crear un espacio de comprensión mutua en la familia, y a comunicarnos con ellos, para mejorar como personas y aumentar nuestra paz interior, y autoconsciencia”, en una “conexión sanadora”, asegura.
Perreau ha desarrollado un método para reforzar el nexo con los animales y conectar también con nuestro corazón y nuestra propia esencia y animalidad, que describe en su libro Si pudieras hablar.
Al aprender a relacionarnos con los animales y con nosotros mismos “desde otro lugar”, trabajamos en nuestro crecimiento personal y evolucionamos conjuntamente, mejorando la convivencia y descubriendo que la sanación de nuestros animales también nos sana a nosotros, explica la especialista. (Con información de Agencias)
Para fortalecer el diálogo
Lenguaje no verbal: La mayoría de la comunicación animal se da mediante movimientos, miradas, posturas, energías e incluso a través de sensaciones internas. Para comprenderlos, el ser humano debe afinar su percepción sensorial y emocional.

Empatía profunda: Podemos “entrar” en la percepción del animal si dejamos de proyectar nuestras ideas humanas. Esto implica suspender el juicio y permitir que el otro ser se exprese en su propio lenguaje.
Escucha intuitiva o telepática: Patricia Perreau, sostiene que existe una forma de conexión más allá del lenguaje, una comunicación intuitiva, que se da en forma de imágenes mentales, emociones o impresiones súbitas.
Entrenamiento de la percepción: Así como se entrena el oído musical, la sensibilidad inter-especies también se puede entrenar. Requiere paciencia, práctica y, sobre todo, amor genuino por los animales.
HA DICHO
"No es casual que la palabra ‘animal’ provenga del latín animalis y signifique tener alma (‘anima’). Según esta etimología, los animales están dotados de alma”
Patricia Perreau
Investigadora
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

