Whats_App_Image_2025_11_06_at_2_08_11_PM_2909a20fdd
Estilo de Vida

Con estos tips podrás organizar tus gastos de vivienda

Aquí te compartimos algunas recomendaciones que serán muy efectivas, si estás pensando solicitar un crédito para tener tu propia vivienda


  • 07
  • Noviembre
    2025

El próximo 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero y aquí te compartimos algunos datos y tips para que puedas administrar tus finanzas, y de esa manera iniciar el ahorro para adquirir una propiedad en un futuro cercano.  

Según datos del Informe Panorama Social 2024 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México, el 46% de los jóvenes de entre 20 y 29 años vive con sus padres, y al parecer, a este sector de la población le han afectado los altos costos de la vivienda y la inestabilidad del mercado laboral. 

En una publicación de la Revista del Consumidor de 2024, se señalaba que los solteros suelen tener costos de vida más elevados, al ser la única fuente de ingresos para cubrir sus necesidades, y que incluso esto podría ser una limitante al momento de solicitar créditos de vivienda, pues el monto otorgado podría ser menor. 

WhatsApp Image 2025-11-06 at 2.08.12 PM.jpeg

“Algunas personas encuentran en el coliving la opción para vivir independientes, pero con menos carga económica, ya que se tienen servicios compartidos como áreas comunes, lavandería, o actividades sociales. En CDMX existen varios ejemplos de esta modalidad”, comenta Roberto Reveles, gerente de ventas de Inmuebles24 en CDMX.

Como un modo de impulsar la colocación de créditos de vivienda, desde hace tiempo los organismos de gobierno como Infonavit, han lanzado programas para unir créditos hipotecarios, ya no sólo con cónyuge o familiares directos, sino se han abierto las posibilidades de adquirir vivienda con amigos o parejas que viven en unión libre. (Con información de Agencias)

El paso a paso de tu ahorro

  • Haz una lista de todos tus gastos y trata de incluir el pago de alquiler, servicios y mantenimiento, en caso de que ya estés rentando. Esto te da visibilidad para analizar en qué estás gastando y cómo puedes reorganizar tus finanzas.
  • Procura ver cuáles son los gastos hormiga, y analiza a conciencia cuáles son necesarios y cuáles son compras de impulso. Dale prioridad a tus necesidades.
  • Trata de crear un fondo para emergencias, y procura ahorrar con un objetivo en mente; eso te ayudará a darle un propósito a ese dinero que estás juntando, y a estar preparado para posibles imprevistos.

Comentarios

publicidad
×