Whats_App_Image_2025_11_18_at_2_12_19_PM_977f376fad
Estilo de Vida

Maxime Frédéric marca tendencia a nivel global

El chef francés redefine lo que puede ser un postre de alta gama, sobrio, basado en ingredientes de máxima calidad y una técnica refinada, pero sin estridencias


  • 19
  • Noviembre
    2025

El chef pastelero francés Maxime Frédéric, nacido en Normandía, ha logrado consagrarse como una de las figuras más relevantes de la alta pastelería contemporánea. Este año, fue galardonado con el premio internacional The World’s Best Pastry Chef Award, otorgado por The World’s 50 Best Restaurants.

Frédéric proviene de un entorno rural ligado a la producción lechera, lo que ha nutrido su sensibilidad hacia los ingredientes y la tradición. En una entrevista para 50 Best Restaurants, relató:

“Pasé mi infancia cocinando y horneando en la granja de mis abuelos en Normandía. Siempre hacíamos un desastre, pero no importaba. Creo que esos momentos son la razón por la que me convertí en panadero, pastelero y chocolatero. Algo hizo click en mi corazón”.

Su formación profesional lo llevó a conseguir desde un certificado de aptitud profesional en panadería y pastelería, pasando por una primera experiencia en la panadería La Grigne, hasta integrarse en las cocinas de hoteles de lujo como Le Meurice y Four Seasons Hotel George V. 

WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.12.13 PM (1).jpeg

Lo que distingue a Frédéric es su obsesión por volver a los clásicos de la pastelería francesa, pero con un nivel de perfección que los redefine. En sus propias palabras: “En Le Tout-Paris servimos clásicos de la pastelería francesa, pero cada uno, además de un toque de cariño, tiene su singularidad. 

“Me apasiona reinventar los clásicos, se trata de conectar con la emoción del postre y, de alguna manera, también de estar un poco al lado de él. Nuestro día a día consiste en sorprender. Nuestro hilo conductor: Crear maravillas”, afirma el chef.

El resultado: Piezas como su emblemático mille-feuille (milhojas), desarrollado durante tres años, con hojaldre ultra-crujiente y una crema infusionada con tres tipos de vainilla, que han sido mencionadas como referentes por críticos gastronómicos. (Con información de Agencias)

HA DICHO

Nuestro día a día consiste en sorprender. Nuestro hilo conductor: Crear maravillas”

Maxime Frédéric
Chef pastelero francés


Comentarios

publicidad
×