BB_1l1g4z_41a9b9e04a
Internacional

¡Dramático!... oleada de delfines muertos en costas rusas

Según se informó, los delfines tenían rasguños "profundos" en el cuerpo, les faltaban aletas, sufrían heridas extensas; se encontraron más de 100 fallecidos


  • 03
  • Abril
    2024

La costa de Rusia se ha visto sacudida por un trágico hallazgo: más de 100 delfines muertos han sido descubiertos en las últimas semanas. 

Un total de 137 ejemplares de la variedad del Mar Negro fueron encontrados sin vida en el territorio de Krasnodar y la región de Sirius, con más de 101 quedando varados tan solo en la última semana, según informó el centro de investigación y rescate de delfines Delfa en un comunicado publicado en Telegram.

El centro de rescate describió la situación como "grave", destacando la urgencia del problema al señalar que su línea directa está "repleta de llamadas todos los días".

Muchos de los delfines muertos presentaban "signos evidentes" de haber sido víctimas de la captura incidental, un trágico resultado cuando los mamíferos quedan atrapados y dañados en las redes de pesca. 

Según informó Delfa, los delfines tenían rasguños "profundos" en el cuerpo, les faltaban aletas, sufrían heridas extensas e incluso algunos tenían el "vientre abierto desgarrado".

El centro lamentó que, aunque los pescadores no matan a los delfines intencionalmente, estos mamíferos marinos, junto con ballenas y marsopas, mueren con frecuencia cuando quedan atrapados en las redes de pesca. 

Los esfuerzos por ocultar estos incidentes son inútiles, como destacó el centro, al tiempo que subrayaba la gravedad del problema.

En la mayoría de los casos, un delfín que llega a la playa mientras aún está vivo morirá debido a que no puede sobrevivir fuera del agua durante períodos prolongados. 


Comentarios

publicidad
×