Captura_de_pantalla_2023_10_11_a_la_s_23_47_12_1a6b79fb55
Internacional

Israel no descarta combatir en varios frentes de batalla

Preparan Fuerzas de Defensa israelíes operación terrestre a gran escala en Gaza; Netanyahu forma gobierno de unidad para enfrentar juntos al grupo Hamás


  • 12
  • Octubre
    2023

JERUSULÉN.- En la presentación de un nuevo gobierno “de unidad nacional”, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no descartó que Israel tenga que enfrentar combates en varios frentes, Líbano y Siria entre ellos, y sentenció que “todo miembro de Hamás es hombre muerto”.

Israel se enfrenta así a la amenaza de una guerra en varios puntos, luego de enfrentamientos en la frontera norte, limítrofe con Líbano, y ataques con misiles que le hacen desde Siria, en la escalada violenta entre el país hebreo y el grupo Hamás.

Dos exjefes de las Fuerzas Armadas israelíes, de partidos de oposición, se sumaron al gabinete de guerra para preparar una operación terrestre contra el enclave de Gaza, sede del grupo armado, autor del mayor ataque contra civiles en Israel en las últimas décadas.

Las bajas en Israel ascienden a 1,200 personas fallecidas y 3,192 heridos. En Gaza, los muertos superan ya los 1,100 y hay más de 5,300 personas heridas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

El Ejército israelí, que bombardeó unos 200 objetivos en Gaza ayer, desplegó en la frontera con la Franja a 300,000 soldados, según el Ministerio de Defensa.

HAMÁS, EN ALERTA
Hamás, por su parte, emitió ayer una alerta especial para todas sus fuerzas militares, ordenándoles prepararse para brindar en cualquier momento apoyo directo a la resistencia en Palestina, informa el diario Al Akhbar.

El martes, Israel afirmó haber identificado varios lanzamientos de cohetes desde Siria hacia su territorio. Y este miércoles detectó el lanzamiento de un misil antitanque desde el Líbano contra un puesto militar adyacente a la comunidad de Arab al-Aramshe, en la frontera con el país árabe.

La escalada de violencia ha obligado a cientos de libaneses a permanecer en sus casas o huir hacia los suburbios del sur de Beirut.


Comentarios

publicidad
×