Huracanes_1_0d50e5db36
Internacional

Pronóstico de huracanes en 2025 baja a ocho en el Atlántico: USC

El pronóstico para la temporada de huracanes 2025 en el Atlántico se ha ajustado a la baja, estimando un total de ocho huracanes,


  • 09
  • Julio
    2025

Según la actualización más reciente de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) publicada este miércoles, el pronóstico para la temporada de huracanes 2025 en el Atlántico se ha ajustado a la baja, estimando un total de ocho huracanes, de los cuales tres serían de categoría mayor (categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson). 

Además, se prevén 16 tormentas con nombre, una menos que en el reporte anterior de junio. Esta actividad se considera ahora ligeramente por encima de lo normal, en comparación con el promedio histórico.

La probabilidad de que un huracán mayor impacte en Estados Unidos ha disminuido del 51% al 48%, aunque sigue siendo superior al promedio histórico del 43%.

Además, hay un 25 % de posibilidades de que un huracán mayor toque tierra en la costa este de Estados Unidos, incluyendo la península de Florida, y un 31 % para la costa sur desde el noroeste de Florida hasta Brownsville, en Texas.

Factores como los altos niveles de cizalladura del viento en el Caribe durante junio y julio han contribuido a esta reducción en la actividad prevista, ya que la cizalladura tiende a inhibir el desarrollo de ciclones tropicales.

"Los altos niveles de la cizalla caribeña en junio y julio están típicamente asociados con una temporada menos activa de huracanes", explicó.

Hasta el momento, la temporada, que comenzó oficialmente el 1 de junio, ha registrado tres tormentas con nombre: Andrea, Barry y Chantal, siendo esta última la primera en tocar tierra en Estados Unidos, dejando al menos dos muertos en Carolina del Norte.

Pero, en paralelo a las tormentas tropicales, el sur de Estados Unidos padece inundaciones históricas en Texas, donde suman más de 100 personas muertas y 160 desaparecidas tras las lluvias del fin de semana pasado, y en Nuevo México, donde este martes murieron tres personas, incluyendo dos niños.

La CSU recordó que "solo basta un huracán que toque tierra para hacer que la temporada sea activa", por lo que debe haber precauciones sin importar el nivel previsto de actividad. 

 


Comentarios

publicidad
×