fasci_luis_padua_e72aa2da87
Nuevo León

Armas rusas ya dominan mercado ilegal en Mexico: Fasci

En su libro 'Todos Somos Asesinos', el exsecretario de Seguridad de Nuevo León asegura que el 60% de arsenal bélico viene de Rusia.


  • 05
  • Octubre
    2023

El exsecretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, aseguró que uno de los problemas más importantes y principal generador de violencia en México son las armas ilegales, las cuales, dijo, vienen principalmente de Rusia.

Esto porque los vendedores de armas serían quienes provocan que se intensifiquen, o incluso se generen, los conflictos entre grupos del crimen organizado, para así venderles más armas.

El 60% de las armas ilegales usadas en México, afirmó, ya son provenientes de Rusia.

Fasci, quien presentará su libro “Todos Somos Asesinos” y fue entrevistado por el periodista Luis Padua, señaló que esto ha crecido, pues hay gente que trafica con permiso de agencias o complicidad de agencias gubernamentales.

¿Cuál es el problema más importante hoy? Las armas ilegales, ¿qué sería el crimen organizado sin armas y sin balas? Nada, una bola de patanes, que la autoridad los puede aplastar. ¿De dónde vienen las armas? Todos pensamos, son americanas porque la ONU dice que vienen del norte, pero en la calle, las que vemos son rusas, ¿cómo vienen desde Rusia hasta acá?

El tema de las armas, a alguien le conviene que haya armas para los malos, para que los buenos tengamos que comprar, así se sostiene la economía de las armas, entonces hay gente que trafica con permiso de agencias o complicidad de agencias gubernamentales, México no produce armas aquí no está el problema, las armas que nos matan son rusas, ese es el problema principal, generador de violencia.

Dijo Fasci.

El exsecretario aseguró que el mercado de las armas se convierte en el más caro, pues es difícil conseguirlas, agregó que de ello surge una economía del miedo.

Agregó que para combatir este problema es importante trabajar de la mano con Estados Unidos, a quienes dijo se tiene que convencer de que México no es enemigo.

El primer paso insisto son las armas, tema 2 reconocer quienes son nuestros enemigos, México no es enemigo de Estados Unidos, somos socios, pero es más fácil echarle la culpa al vecino, pobre, tonto, porque, aunque no seamos tontos, nos hacen ver como tales y no se vale porque la culpa la tienen los rusos, los chinos, los que producen las cosas que se consumen.

¿Por qué no lo hacemos de la mano e intervenimos los afectados de las 2 partes y cuidamos juntos nuestras fronteras?, enfocar nuestros principales enemigos, armas y municiones rusas, fentanilo chino, que son el primer paso.

Agregó el ex secretario de Seguridad.

Comentarios

publicidad
×