nl_mayela_villarreal_ee5bfee367
Nuevo León

Mayela Villarreal ofrece un Poder Judicial cercano

Con 26 años de experiencia, Mayela Villarreal aspira a ser magistrada en el distrito 2 de NL, prometiendo justicia eficaz y accesible para todos


  • 19
  • Mayo
    2025

La candidata a magistrada del cuarto circuito judicial que corresponde a Nuevo León, Mayela Villarreal de la Garza, se animó a participar en las elecciones del Poder Judicial federal con una misión y una visión: acercar la justicia a personas “de a pie” y que esta se imparta de manera más eficaz para todos.

Villarreal de la Garza compite por un asiento del tribunal colegiado en materia administrativa en el distrito 2 judicial, que corresponde a los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás de los Garza, Santiago, Allende, Montemorelos, Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo y otros.

Con 26 años de experiencia en la materia, tomó el reto que se abrió gracias a la reforma judicial en la cual dijo que sí confía.

En dado caso de ser electa, afirmó en entrevista con El Horizonte que trabajará para lograr que las personas obtengan la justicia que merecen sin tanta burocracia.

“Lo que yo busco es establecer una justicia cercana a la gente donde ellos sepan que hay un tribunal al que pueden acudir con la certeza de que va a ser escuchado".

“Y también busco tratar de resolver en la manera de lo posible el fondo del asunto sin regresarlos a cierta instancia para que estudien desde ahí las propuestas, si no que lo analicemos nosotros”, dijo Villarreal.

Ella es candidata en el distrito 2 judicial de Nuevo León, en donde para su puesto solo hay un espacio y hay siete candidatas.

Tiene 26 años de experiencia en el Poder Judicial y siempre ha estado inmersa en los temas fiscales y administrativos.

Actualmente, se desempeña como secretaria de acuerdos en el Tribunal de Justicia Administrativa; sin embargo, también ha fungido como magistrada del ministerio de ley.

“Además de buscar un mejor Poder Judicial, lo que me impulsó a postularme es dar ese salto de estar de Secretaria de Acuerdos, es que se abrió la oportunidad para poder contender por el puesto que sigue en mi carrera, que es el de ser magistrada”, agregó la candidata.

Ella aparecerá en la boleta de color rosa en el distrito 2 judicial, con el número 12 y en dado caso de querer votar por ella tendrán que colocar el número en la casilla correspondiente.


Comentarios

publicidad
×