ciclon_tropical_seis_podria_convertirse_en_huracan_e6c893e832_88cf5756cc
Nuevo León

Pronostica Conagua de 13 a 17 ciclones tropicales en el Atlántico

A falta de 15 días para que inicie el conteo se tienen ya los nombres que se asignarían a los ciclones que se formen y recorran el Atlántico


  • 15
  • Mayo
    2025

La Comisión Nacional del Agua estima que un máximo de 17 ciclones tropicales se formarían en la próxima temporada de huracanes en el océano Atlántico. 

Mediante una conferencia dieron a conocer las estimaciones, en las que se incluyó el océano Pacífico, donde la temporada comenzó este 15 de mayo, mientras que en el océano Atlántico arrancará el próximo 1 de junio. 

Respecto a la cuenca del Atlántico, cuyos fenómenos meteorológicos son los que impactan al Golfo de México, el pronóstico marca que se formarían entre 13 y 17 ciclones tropicales. 

De estos, entre siete y nueve no superarían la fase de tormenta tropical; tres o cuatro podrían formarse como huracán categoría 1 o 2; y una cantidad similar (de tres a cuatro) alcanzarían o superarían la categoría 3, pudiendo llegar a la máxima, que es 5. 

A falta de 15 días para que inicie el conteo, se tienen ya los nombres que se asignarían a los ciclones que se formen y recorran el Atlántico. 

62aad2a8-38b7-4b6d-9450-1c9fb41a2d8a.jpg

La lista comenzaría con Andrea y concluiría con Wendy. En total se tienen 21 nombres ya contemplados, aunque podrían no asignarse en caso de que se formen menos ciclones en la temporada. 

Pero si la lista fuera superada por los fenómenos, se utilizaría una lista secundaria. Un hecho que ocurrió recientemente en el año 2020.

Respecto a las estimaciones de lluvia para los próximos meses, durante el mes de mayo se esperan en estados del oriente de México y Península de Yucatán.

En el mes de junio, las lluvias van a establecerse en la mayor parte del país, siendo superiores a la climatología, especialmente en el norte, occidente y oriente de la República. 

Sin embargo, para el mes de julio se pronostica una disminución de las lluvias ocasionada por el posible establecimiento de la sequía o la canícula.

e5b509c9-dd36-4d88-8013-41635c148dc2.jpg


Comentarios

publicidad
×