barda_primaria_riesgo_a567bc4314
Nuevo León

Tienen regreso a clases peligroso en escuela de Monterrey

La escuela Ignacio M. Altamirano/Cosme Aramberri, ubicada sobre la calle 16 de septiembre, en la colonia Independencia, tiene una barda a punto de colapsar.


  • 28
  • Agosto
    2023

El regreso a clases representa un riesgo para los alumnos de una primaria en la colonia Independencia, en Monterrey, pues un muro a punto de colapsar amenaza la integridad de los menores.

Es la escuela Ignacio M. Altamirano/Cosme Aramberri, ubicada sobre la calle 16 de septiembre, donde desde hace más de un año la barda comenzó a cuartearse e inclinarse.

Tanto la comunidad estudiantil como los habitantes de la zona, han denunciado el riesgo a la Secretaría de Educación y hasta apenas unos días, comenzaron a tomar cartas en el asunto.

“Nada más llueve y nos da miedo que se vaya a caer la barda, la escuela ya sabe de eso, pusieron un cordón amarillo, pero jamás vinieron a arreglar”, lamentó Josefina González.

Ante el riesgo y la desatención de las autoridades, no les queda de otra más que evitar el tramo y esperar que finalmente caiga el muro.

“Por lo regular uno le saca la vuelta, nos vamos por otro lado mejor, no por ahí, por lo regular no pasamos por el peligro”, dijo Eladio Gutiérrez.

Por si fuera poco, a escasos metros de la barda, se encuentra un poste de energía eléctrica a nada de colapsar justo donde arriban los transportes escolares.

“El poste también está peor porque ahí se paran las camionetas que traen a los niños de la escuela, y donde se llegue a caer esta bien peligroso porque es de alta tensión.

“Está preocupante, además los jueves y sábados se pone el mercado y llega mucha gente, de que es peligroso es peligroso”, compartió Oscar Olivares.

La problemática fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad desde junio y la paraestatal fijó como plazo de reparación el 14 de julio, algo que nunca ocurrió.


Comentarios

publicidad
×