arturo_salinas_gobernador_interino_b0528c9d3c
Nuevo León

Ya fui designado como interino, no me pueden quitar: Salinas

Arturo Salinas dijo que si el gobernador Samuel García va a contender por la presidencia de México, él deberá entrar en funciones el 2 de diciembre


  • 26
  • Octubre
    2023

Después de que el Congreso local lo designó ayer como gobernador interino, el presidente con licencia del Poder Judicial, Arturo Salinas Garza, aseguró que esa designación ya no se le puede quitar.

Agregó que en caso de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, vaya a contender por la presidencia de México en 2024, él deberá entrar en funciones a partir del 2 de diciembre.

"He sido designado gobernador interino y mis funciones inician el 2 de diciembre del año 2023, me separé de mi cargo para efectos de poder ir a tomar protesta, aceptando la invitación o la designación que el Congreso hiciere sobre mi persona".

"Yo ya fui designado, no me podrían quitar esa designación, creo que al final del día eso es un tema que ha sido resuelto el día de ayer y en ese sentido habrá que encabezar los diálogos", dijo Salinas Garza.

Al cuestionarle si no es ilegal haberle tomado protesta cuando era parte de otro poder, como lo es el Poder Judicial, aseguró que por ello tomó licencia y aseguró que los únicos que pueden determinar la legalidad son las autoridades jurisdiccionales.

"Los únicos que pueden determinar si un acto jurídico es legal o no, son las autoridades jurisdiccionales, en este momento, mientras un acto no sea impugnado, pues es un acto que ha cumplido o que cumple con los extremos legales de la autoridad que lo haya realizado", añadió.

Reiteró que buscará al gobernador de Nuevo León para dialogar con él, pues aseguró que son amigos y siempre ha habido una cordialidad y un diálogo.

"Yo espero que eso prevalezca para los días futuros y meses futuros", mencionó el presidente con licencia del Poder Judicial.

Asimismo, aseguró que al llegar al cargo de gobernador interino el 2 de diciembre, lo primero que buscará en esos seis meses será reconstruir el dialogo entre los diferentes actores y órganos de gobierno.

"Que podamos sentar a los actores políticos a la mesa, a las autoridades de los diferentes órganos de gobierno, tanto federal, estatal, como municipal, la sociedad civil organizada, a los líderes empresariales, creo que hay que sentarlos a esta mesa para poder reconstruir un diálogo".

"Número 2, platicar de las urgencias y las prioridades que tiene Nuevo León, la seguridad, el medio ambiente, la movilidad y muchas otras urgencias que tenemos en un año y que se pueden convertir en un año complejo, porque habrá elecciones, tanto presidenciales como locales", agregó.


Comentarios

publicidad
×