Empresas británicas podrían rechazar a fans de equipos rivales
Las empresas en el Reino Unido podrían rechazar de forma legal a un candidato a un trabajo si es aficionado de un equipo rival al del resto de los empleado
- 17
-
Septiembre
2025
Las empresas en el Reino Unido podrían rechazar de forma legal a un candidato a un trabajo si es aficionado de un equipo rival al del resto de los empleados, según sugirió un juez laboral en Londres.
Durante un juicio en Croydon, el juez Daniel Wright señaló que una compañía puede optar por no contratar a un trabajador si considera que no encajará en la cultura del lugar, incluso por razones futbolísticas.
Como ejemplo, explicó que una oficina compuesta en su mayoría por seguidores del Arsenal podría legalmente preferir a un candidato aficionado del mismo club en lugar de uno del Tottenham Hotspur, aun teniendo habilidades similares.
La observación surgió en un caso que, en realidad, no estaba relacionado con el fútbol, sino con la denuncia de una mujer a la que no contrataron porque no le gustaba salir al pub con sus compañeros. La empresa optó por otra persona al considerar que se integraría mejor.
“Tenemos dos candidatos con fortalezas particulares. No veo nada malo en elegir a quien vaya a encajar mejor, siempre que se investigue lo suficiente”, puntualizó Wright.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

