Nacional

Así puedes tramitar la tarjeta incluyente en CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) está cuenta con una tecnología segura para facilitar el recorrido por la ciudad.


  • 18
  • Febrero
    2022

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) quiere hacer más fácil el transportarse por la capital a las personas con discapacidad, al implementar la Tarjeta Incluyente. Esta tarjeta lo que busca es garantizar los derechos de movilidad de este grupo de personas.

Esta tarjeta le otorga acceso gratuito a la red de transporte público a este sector de la población, al igual que otro tipo de beneficios y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) está cuenta con una tecnología segura para facilitar el recorrido por la ciudad.

Esta nueva identificación no solo te permite el acceso a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Tren Ligero, Metro, Cablebús y Metrobús sino que te ayuda a agilizar el trámite de las placas especiales para los vehículos y te permite tener acceso a un descuento en el pago del agua y el predial. La Tarjeta incluyente tiene una vigencia de cinco años.

Los requisitos

Los requisitos que necesitas para poder obtener sin ningún costo este beneficio son:

Contar con la Constancia de Discapacidad Permanente, la cual puedes obtener en los Centros de Salud. Para consultar los distintos centros de salud lo podrás hacer vía online.

Hacer tu registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad.

Pasos a seguir para poder hacer tu registro

Acudir al Centro de Salud para obtener su Constancia de Discapacidad Permanente.

Una vez que cuente con su Constancia, ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad para solicitar su Tarjeta Incluyente para el Transporte Público.

Iniciar el proceso con la cuenta única Llave CDMX.

Cargar, en línea, la documentación que se solicita.

El DIF validará la información proporcionada y, de ser procedente, imprimirá la Tarjeta con los datos de la persona beneficiaria y SEMOVI la activará.

El DIF notificará a la persona beneficiaria una vez que la Tarjeta esté impresa y activada.

La persona beneficiaria ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad, para seleccionar el módulo donde desea recoger su Tarjeta.

La persona beneficiaria acudirá al módulo elegido para recibir su Tarjeta, con los documentos de identificación indicados.

Los documentos necesarios

Los documentos que tendrás que cargar junto con tu registro para poder obtener la tarjeta son:

Fotografía

Acta de nacimiento

Identificación Oficial

Comprobante de domicilio de la Ciudad de México


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