Nacional

Desmantelan autoridades de CDMX a célula criminal

El grupo tenía planeado apoderarse del narcomenudeo en la zona.


  • 13
  • Julio
    2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que tras un enfrentamiento entre policías y presuntos criminales se logró detener a 14 supuestos integrantes de una célula delictiva en Topilejo en la alcaldía de Tlalpan.

Según explicó Omar García Harfuch, titular de la SSC, con dicha detención se logró desmantelar dicho grupo criminal que buscaba apoderarse del narcomenudeo en la zona.

Del mismo modo, Harfuch explicó que se decomisaron 10 armas largas, entre ellos un rifle Barret calibre 50, una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

Igualmente, el funcionario explicó que dicho operativo se inició debido a una serie de denuncias ciudadanas, y explicó que los detenidos no son originarios de la capital si no del estado de Sinaloa.

"Durante acciones de investigación se identificó la ubicación de un inmueble, que hoy sabemos, era utilizado como casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, donde se desplegó el personal de inteligencia con el objetivo de verificar qué es lo que ocurría en ese domicilio", narró Harfuch.

"Al circular sobre la carretera libre México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 28, los oficiales fueron agredidos con disparos de arma de fuego provenientes de ese domicilio, donde ellos al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo", agregó.

Además, se dio a conocer que se logró la liberación de cuatro personas privadas de la libertad, de las cuales una llevaba 20 días en cautiverio y las demás llevaban un día.


Comentarios

publicidad
×