Nacional

Facilitará CDMX tramites para placas de autos

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el proceso será 100 por ciento digital, pero igualmente se podrá atender de manera presencial.


  • 26
  • Enero
    2022

El gobierno de la Ciudad de México anunció que realizaran acciones para facilitar el tramite de placas para autos en la capital del país, los cuales serán en línea y se entregarán los números de serie el mismo día.

Según la gubernatura, será a partir de febrero que se podrá realizar el proceso para emplacar los vehículos capitalinos, esto como una respuesta frente a la reducción del 50 por ciento que hacen los dueños de las unidades.

"Es un llamado a quienes tienen un vehículo privado, sea nuevo o ya lo tienen y está emplacado en otro estado de la república, en particular en el Estado de México, a que se emplaquen o remplaquen en la Ciudad de México", expresó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Dentro del acuerdo se incluye que las agencias de autos a través del sistema de alta vehicular realicen el proceso; dentro de la reforma al reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX, las sanciones cívicas o económicas de tránsito y las multas ambientales para efectuar altas de vehículos usados o cambios de propietarios, fueron eliminadas.

Así mismo el documento incluye mejoras en la tecnología para el emplacamiento de flotillas y automotores, facilidades para el establecimiento de nuevas agencias y distribuidoras en la capital de México, y cursos de capacitación junto a materiales didácticos para los trabajadores del área.

Para aquellos autos que tengan una multa o fotocívica, tendrán 15 días de plazo para su verificación, una vez transcurridos se les cobrará el 50 por ciento de multa de manera extraordinaria.

"¿Qué esta haciendo el gobierno para facilitarlo? Facilitar el trámite, se puede hacer en línea o si van a las ventanillas de la Secretaría de Movilidad se les entregará el mismo día o al siguiente (las placas)", expresó Sheinbaum.


Comentarios

publicidad
×