Nacional

Festejan mariachis Día del Músico cantando a Santa Cecilia

Según la tradición católica, Santa Cecilia es la virgen patrona de quienes tocan un instrumento.


  • 22
  • Noviembre
    2021

Cientos de mariachis se dieron cita en la madrugada de este 22 de noviembre para cantarle Las Mañanitas a la virgen de Santa Cecilia, por el Día del Músico.

Fue en punto de las 00:00 que los mariachis se congregaron en la plaza Garibaldi de la Ciudad de México para festejar con bailes y música su día.

El lugar fue ambientado con violines, guitarras, trompetas y vihuelas, que comenzaron entonando las tradicionales Mañanitas para posteriormente tocar más arreglos musicales que deleitaron los cientos de espectadores.

Por el Día del Músico, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México extendió la invitación a la población para asistir al festival de Santa Cecilia 2021, el cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre a partir de las 18:00 hrs en la Plaza Garibaldi

@TurismoCDMX

¿Cuál es el origen del Día del Músico?

Fue en 1594, cuando el Papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia como la patrona de los músicos, esto debido a su amor por la música. Así mismo, la festividad surge como conmemoración de su muerte.

Por otra parte, la destacada figura del mariachi es más antigua destacando desde México hasta todo el mundo.

De acuerdo con el etnomusicólogo, Jorge Arturo Chamorro Escalante, la creación de este personaje pudo haberse dado al noreste del país, colocando a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit como los principales pioneros de tan emblemático personaje mexicano.




Comentarios

publicidad
×