Nacional

Oficial: Multarán residentes que no tengan placas de CDMX

El Congreso capitalino aprobó multas de entre 521 y 911 pesos para quienes porten placas de otros estados.


  • 16
  • Diciembre
    2021

A partir de enero de 2022, será obligatorio que quienes vivan en la Ciudad de México y posean un vehículo porten o tramiten sus placas de circulación en la misma capital.

Esto luego de que el Congreso capitalino aprobó multas de entre 521 y 911 pesos para quienes porten placas de otros estados como Morelos y Estado de México.

Este miércoles fue avalado el Código Fiscal de la Ciudad de México, como parte del Paquete Económico del 2022. Con esto se reforma el artículo 160 que contempla hacer de carácter obligatorio la matriculación en la capital y por consecuencia, el pago del impuesto sobre posesión de vehículos.

El objetivo de esta medida es evitar la evasión fiscal de los poseedores de vehículos automotores que deciden emplacar sus unidades en entidades donde es menor el costo por dicho trámite o en el caso del estado de Morelos donde la tenencia es inexistente.

Cabe recordar que, el pasado 4 de diciembre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum mencionó en rueda de prensa que en un análisis hecho por las cámaras del C5, se detectó que el 50% de los vehículos que circulan en la capital tiene placas de circulación del Estado de México y un 5% en Morelos, lo que hace que sus propietarios evadan el pago de multas e impuestos en la capital.


Comentarios

publicidad
×