Nacional

Plácido Domingo debutó como tenor en CDMX

Uno de los artistas más aclamados por el público estará presente el próximo 19 de agosto con su gira 'Plácido Domingo en Concierto”.


  • 09
  • Agosto
    2022

José Plácido Domingo Embil nació el 21 de enero de 1941 en Madrid, es hijo de los cantantes Plácido Domingo Ferrer y Pepita Embil.

En 1949 con tan solo 8 años, su familia se trasladó a Ciudad de México para trabajar en el teatro musical. De pequeño, Plácido soñaba con ser futbolista profesional.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música dirección de orquesta y piano, el cantante intentó ser futbolista profesional.

En 1957 a sus 16 años, se casó con la pianista Ana María Guerra Cué con quien tuvo su primer hijo, José Plácido Domingo Guerrera en 1958, pero su matrimonio duró algunos meses.

En el año 1962 se casó con Martha Ornelas con quien tuvo a Plácido Jr en 1965 y Alvaro en 1968.

El cantante realizó distintas obras de teatro musical como Mariana, Rigoletto, Diálogos de carmelitas, La Traviata, entre otras.

Después, Placido Domingo debutó como tenor en el Teatro María Tereza Montoya interpretando a Alfredo en la Traviata en 1961.

Posteriormente en 1982 grabó el tema Oficias de la Copa Mundial de Fútbol España y el terremoto del 85 marcó al cantante ya que perdió a su tía y tres primos.

Con 81 años, actualmente es uno de los artistas más aclamados por el público con una voz de oro y estará presente el próximo 19 de agosto con su gira “Plácido Domingo en Concierto” y el 16 de agosto en la Arena Ciudad de México, para continuar por Europa.


Comentarios

publicidad
×