Nacional

Plantean impuesto del 2% para apps de reparto de comida

La iniciativa no considera como sujetos obligados de pago del impuesto a los repartidores, comercios o empresas que ofrecen sus servicios y productos por app


  • 02
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Argumentado que las plataformas dedicadas al reparto de alimentos o productos hacen uso de la infraestructura de la ciudad, la Secretaría de Finanzas de la CDMX presentó esta semana adiciones al Código Penal Fiscal de la capital, donde plantea un impuesto del 2% para estas aplicaciones móviles.

De acuerdo con la iniciativa para adicionar este impuesto, la pandemia por Covid-19 provocó una aceleración al crecimiento del comercio electrónico, beneficiado económicamente a las empresas dedicadas a la entrega de alimentos, productos o víveres, por lo que "deben contribuir" a la Ciudad de México.

El Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online, mostró que cinco de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en Internet, y dos de cada 10 crecieron más de 300 por ciento sus ventar por la red.

Cabe resaltar que la iniciativa no considera como sujetos obligados de pago del impuesto a los repartidores, ni a los comercios o empresas que ofrecen sus servicios y productos por este medio.

Con información de El Sol de México.


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