Coahuila

Abarrotan ciudadanos papelerías en Saltillo

Esto a unos días de comenzar el regreso a clases.


  • 12
  • Agosto
    2022

Padres de familia abarrotaron diferentes establecimientos que se dedican a la venta de útiles escolares y papelerías durante la semana en el municipio de Saltillo en Coahuila, esto ante la llegada del ciclo escolar 2023 - 2024.

Cabe señalar que desde temprana hora se ha observado una presencia alta en varios establecimientos en dichos puestos, esto con el motivo de checar precios y la calidad de los útiles, mismos que han presentado un aumento entre el 10 y 20 por ciento respecto a años anteriores.

Según los padres de familia, los útiles escolares que han presentado un incremento en el precio han sido lápices de colores, marcadores, papel bond, pegamentos, entre otros artículos dedicados a las manualidades.

"Si está más caro todo, los útiles de primaria y de kinder, subieron mucho, yo tengo dos niños en primaria y otro va a entrar al kinder, va a salir todo como en cuatro mil pesos, y todavía faltan los uniformes, las cuotas de la escuela y los libros de inglés que les piden, pero pues a ver", comentó una madre de familia.

Según medios de comunicación locales, en años anteriores los valores de la lista de útiles escolares daban en total mil pesos, y en la actualidad dan un total de mil 200 pesos.

"Nosotros ya habíamos surtido una parte de la lista, tenemos un muchacho en cuarto de primaria, el otro ya pasó a secundaria, pero sí es una buena inversión, hay que comparar precios porque si compras así nada más te va a salir más caro todo", comentó un padre de familia.


Comentarios

publicidad
×