Coahuila

Abrirá Hospital Materno Infantil albergue para embarazadas

Igualmente la clínica contará con una posada de atención para mujeres en cinta.


  • 06
  • Julio
    2022

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que el Hospital Materno Infantil de Saltillo contará un albergue y una posada para atender a mujeres embarazadas donde se les podrá atender y resguardarse las mujeres que se encuentren en cinta.

Según explicó el funcionario, esta tarea se hace para poder resguardar a las familias que esperan que se mejore la salud de pacientes infantiles que reciben tratamientos médicos, además de que la extensión podrá ofrecer refugió donde las femeninas podrán pernoctar mientras sus hijos están hospitalizados.

Cabe aclarar que según Bernal la creación de la Posada de Atención a Mujeres Embarazadas se debe a que en días pasados se hizo la mudanza del Hospital del Niño al Materno Infantil, y los familiares del menor se quejaron de tener que soportar las inclemencias del tiempo mientras esperaban al menor de edad.

"En este tipo de hospitales pediátricos siempre los niños tienen compañía materna y de las tías, frecuentemente con tiendas de campaña, y para evitar esto, el voluntariado y el DIF local hicieron el albergue nada más para señoras para que descansen, se bañen", explicó el titular de la Secretaría de Salud.

"Este operará con recursos de la Secretaría de Salud después va ser posada AMER; atención a mujeres embarazadas señoras que vengan embarazadas y que aún no es su fecha pueden alojarse ahí", añadió.

Del mismo modo, el doctor espera que las nuevas instalaciones estén listas en próximo días debido a que a pesar de contar con luz y agua, aún se encuentra en obra gris; sin embargo no dio una fecha específica de cuando estaría lista.


Comentarios

publicidad
×