Coahuila

Asegura MARS que Coahuila prepara la mejor mano de obra

El mandatario estatal señaló que esto se debe a que los profesionales técnicos son preparados en el CONALEP.

  • Por: EH
  • 13 Agosto 2022, 13:55

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que Coahuila tiene la mejor mano de obra debido a la preparación que tienen en el sistema CONALEP, mismo que cuenta con tres modalidades educativas.

Dentro de estas modalidades se encuentra que tiene coordinación con los organismos empresariales como la COPARMEX, CANACINTRA, AIERA, CANACO, entre otros, el cual es denominado Modelo de Educación Dual.

"El Colegio es la institución educativa encaminada a responder a las necesidades de formación de técnicos certificados que demandan las unidades económicas del aparato productivo de México", destacó el mandatario estatal.

Solís que señaló que el CONALEP responde a las demandas del sector industrial por medio de las 20 carreras que ofrece la institución en sus nueve planteles dentro de la entidad, mismas que se actualizan de acuerdo a la demanda laboral.

Asimismo, añadió que el 100% de los planteles cuenta con la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2015, mismos que son avalados por la Asociación Española de Normalización (AENOR).

El mandatario estatal destacó además el CONALEP se ha mantenido en los primeros lugares en los último años.

Compartir en: