Coahuila

Asegura Riquelme que avión seguirá combatiendo incendios

Los siniestros se ubican en la Sierra de Zapalinamé, en La Coyotera y Sierra Hermosa.

  • Por: EH
  • 24 Mayo 2022, 12:42

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, informó que el día de hoy seguirá operando el avión DC-10 de la Federación para combatir los incendios en las distintas zonas del estado.

Dichos siniestros se ubican en Saltillo, en la Sierra de Zapalinamé, otro en La Coyotera y Sierra Hermosa en Arteaga, los que según Riquelme son "prioridad" debido a su cercanía en zonas pobladas.

El mandatario señaló que gracias a las lluvias registradas el día de ayer lunes 23 de mayo, se ha conseguido un control del 85% en el incendio de La Coyotera, mientras que el ubicado en el Cañón de San Lorenzo, ya se tiene un control del 100% y un 98% de liquidación.

"Este domingo al filo de las tres de la tarde se presentó una precipitación pluvial, la cual nos ayudó bastante en el control del incendio. Tenía muchos años que no se prendían tantos puntos y el personal se tuvo que dividir en distintas partes de los puntos activos de los incendios forestales", explicó Solís.

"Tuvimos la presencia también del Air Tanker, en el transcurso de la semana estuvo apoyando a enfriar ciertas áreas o ciertos puntos que eran inaccesibles para los brigadistas", añadió.

Compartir en: