Coahuila

Comisión Estatal busca poner fin a violencia contra la niñez

Foto: Gobierno de Coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila

Además se invitó a instituciones relacionadas con la búsqueda de niños, niñas y adolescentes para mostrar los avances y compromisos en el tema.

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Coahuila participó en la sesión de la Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de revisar los avances y compromisos de lo que respecta al capítulo de búsqueda de niñas, niños y adolescentes en Coahuila.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, señaló que cada dependencia, desde su ámbito, tiene el compromiso de colaboración en la investigación de NNA, como es el caso de PRONNIF, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Atención a Víctimas y el DIF, entre otras.

En esta ocasión, además se invitó a instituciones relacionadas directamente con el tema, como son la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, Alerta Amber, Protocolo Alba, 911 y Ministerio Público.

Todas éstas hicieron sus comentarios y sugerencias pertinentes con el fin de complementar el mencionado protocolo.

“Coordinamos trabajos de manera interinstitucional velando por la protección y seguridad de niñas, niños y adolescentes de Coahuila”, concluyó Gallegos Martínez.

Con información de coahuila.gob.mx

ADS
×