Coahuila

Da a conocer MARS resultados de 'Mejor tu salud'

Según el mandatario se han beneficiado alrededor de 10 mil coahuilenses con este programa.


  • 22
  • Julio
    2022

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer los beneficios que se han dado por el programa "Mejora" en el sector salud en el estado, ya que se ha beneficiado con consultas médicas, asistencia, medicamentos, placas dentales, cirugías y aparatos ortopédicos y auditivos, a ciudadanos de la entidad.

Según informó el mandatario estatal, en total se han beneficiado alrededor de 10 mil coahuilenses; la iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, y la de Salud.

Riquelme Solís comentó que gracias a dicha acción conjunta se ha logrado el objetivo, además de que en el mismo han participado los alcaldes de los ayuntamientos de Coahuila, puso el ejemplo de la Caravana de la Salud, la cual recorrió la Región Centro - Desierto.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, destacó que la estrategia social trabaja de manera transversal lo que permite potencializar las obras, acciones y programas del Gobierno del Estado.

Entre los beneficios logrados por "Mejora tu salud", se encuentra la entrega de placas dentales y aparatos auditivos para adultos mayores, además de ortopédicos y sillas de ruedas, e incluso la realización de cirugías de corazón a niños, entre otras ayudas.

Mientras que Bernal Gómez, secretario de Salud, destacó el esfuerzo y voluntad del personal médico junto al equipo del programa estatal, cuya finalidad ha sido mejorar la calidad de vida.


Comentarios

publicidad
×