Destacan coordinación con federación tras golpe al huachicol
Manolo Jiménez Salinas reconoció el trabajo conjunto con las fuerzas federales y refrendó el compromiso de su administración para mantener blindado el estado
- Por: Christyan Estrada
- 01 Julio 2025, 17:31
El gobernador Manolo Jiménez Salinas afirmó que el reciente aseguramiento de más de dos millones de litros de combustible robado en Saltillo es resultado directo de la coordinación entre Coahuila y el Gobierno Federal, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.
El mandatario reconoció el trabajo conjunto con las fuerzas federales y refrendó el compromiso de su administración para mantener blindado el estado frente al crimen organizado.
“Vamos muy bien. Hemos estado trabajando, investigando y operando en conjunto. Esto forma parte de una estrategia clara para dar golpes certeros a la delincuencia”, expresó el gobernador.
El operativo federal-estatal derivó en once detenciones, así como el aseguramiento de pipas, ferrotanques, tractocamiones y bombas industriales en un predio de Saltillo.
Según las autoridades federales, se trata de una red nacional ligada al robo y transporte ilegal de hidrocarburos.
Jiménez Salinas subrayó que este tipo de acciones son posibles gracias a la voluntad política y la colaboración institucional entre Coahuila, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, las fiscalías y el Poder Judicial.
“Aquí hay total voluntad de entrarle al tema. La coordinación es plena y vamos a seguir trabajando para blindar nuestro estado”, puntualizó.
El gobernador destacó que este golpe no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia que continuará en todo el territorio estatal para combatir el robo de hidrocarburos y otras actividades delictivas que afectan a la ciudadanía.
Compartir en: