Coahuila

Detectan en Saltillo comercialización de placas falsas

En operativos en toda la entidad, autoridades descubren juegos de placas provenientes de la CDMX


  • 31
  • Octubre
    2021

Saltillo, Coahuila.-En Coahuila, específicamente en su capital Saltillo, ya fueron detectadas placas apócrifas provenientes de la Ciudad de México, informó Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal General del estado.

El funcionario dijo que en Coahuila se han detectado cinco juegos de placas falsas y se interpusieron las denuncias correspondiente y que esto levanta la sospecha de que hay muchos más juegos de láminas apócrifas circulando en el estado.

Díaz González añadió que esas placas fueron detectadas gracias a los operativos conjuntos entre la Administración Fiscal General y autoridades de seguridad.

En septiembre, autoridades de la Ciudad de México desmantelaron una banda dedicada a la fabricación ilegal de placas de automóviles falsas con sus respectivos engomados, las cuales ofertaban y vendían en redes sociales entre 3 mil y 6 mil 500 pesos.

Las placas fueron decomisadas de inmuebles de las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, en la Ciudad de México; en algunas se aprecian placas del estado de Coahuila con logotipos recientes.

Díaz González detalló que ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Cultura ofrecerá Festival de Día de Muertos en región Norte


Comentarios

publicidad
×