Coahuila

ICM capacita para hacer dictámenes psicológicos y médicos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Se realizó una capacitación para la elaboración de dictámenes psicológicos y médicos en casos de violencia sexual a niñas, niños y adolescentes.

Con el fin de garantizar el acceso de las mujeres a una justicia efectiva y con perspectiva de género, el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres capacita a peritas y peritos psicológicos y médicos.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo una capacitación para la elaboración de dictámenes psicológicos y médicos en casos de violencia sexual a niñas, niños y adolescentes.



En la misma, se contó también con la presencia de Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado; Ana Berenice de la Peña, Directora de la Facultad de Psicología; Margarita Roldán Murguía, médica ginecóloga especialista en víctimas, y Laura Martínez Rodríguez, Directora de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C.


La capacitación fue dirigida a servidoras y servidores públicos de diversas dependencias estatales, como el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

“Es de suma importancia capacitar y sensibilizar de manera permanente al personal encargado de atender los casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, desde una perspectiva de género y derechos humanos, por ello en esta ocasión llevamos a cabo esta capacitación para brindar herramientas necesarias de utilidad para la elaboración de los dictámenes médicos y psicológicos”, puntualizó Salinas Pérez.

Con información de coahuila.gob.mx


×
*/