Coahuila

Inaugura MARS planta Hisun Motors en Saltillo

El gobernador de Coahuila indicó que esta inauguración es fruto de la cooperación y trabajo en conjunto con empresarios y autoridades.


  • 29
  • Julio
    2022

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la planta Hisun, en Saltillo, ceremonia en la que destacó que esta inversión es el resultado de la cooperación y del trabajo conjunto entre empresarios y autoridades estatales y municipales.

De igual manera, mencionó que mantener el equilibrio con la sociedad que permita seguir impulsando, como coahuilenses, que los próximos gobiernos sean igual que éste, con estabilidad política y social que merece una entidad como la nuestra, es también parte de su trabajo.

“Aquí sí nos preocupamos por lo que sigue, por el futuro de nuestra entidad”, subrayó.

Hisun es una empresa del ramo automotriz dedicada al ensamblaje de vehículos ATV (todo terreno) para los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.

En esta planta se invirtieron 105 millones de dólares y la meta es generar mil 500 empleos a corto plazo; su llegada fue anunciada por el Gobernador apenas el 1 de febrero de este mismo año.

Acompañado por Jason Sun, CEO de Hisun, así como por José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, el Mandatario estatal recalcó que en Coahuila sí se da la suma de esfuerzos entre Gobierno, empresarios y distintos sectores que importan a la inversión, y que la muestra es esta gran planta que hoy se inauguró.

“Esperamos que Hisun encuentre el éxito que están buscando, ese es nuestro principal objetivo, lo que encontraron en Coahuila, y estamos seguros que lo vamos a mantener”, aseguró.

Riquelme Solís advirtió que aprovechará cada uno de los días que restan de su Administración en seguirse sumando con los empresarios, en seguir dando las condiciones para que toda la industria que busque éxito volteé a ver a Coahuila, y, sobre todo, en mantener un estado con seguridad, mano de obra calificada, formalidad laboral, nivel educativo, Estado de Derecho: “Esa es mi obligación hasta el último día de mi Gobierno”.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×