OpenA
Coahuila

Instalan Consejo Agroalimentario de Coahuila

Instalan Consejo Agroalimentario de Coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila

Las autoridades informaron que la finalidad del Consejo es mejorar la calidad de los artículos agroalimentarios que se ofrecen

Saltillo.- La articulación interinstitucional, el trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los actores que inciden en el campo, permitirá incrementar la calidad de los productos agroalimentarios, además de fomentar el mejor aprovechamiento de los mercados, del país y del extranjero para consolidar el objetivo de ganar-ganar en el campo de Coahuila, informaron autoridades estatales.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, instaló el Consejo Agroalimentario de Coahuila, que preside Jorge Peart Mijangos y es integrado por representantes de asociaciones, cámaras, universidades, pequeños productores y de ejidatarios de la entidad.

Bajo la premisa de que el respaldo interinstitucional, privado, de agrupaciones de productores y de instituciones de educación superior, será fundamental para mejorar la calidad y el valor nutritivo de los distintos artículos agrícolas o derivados de la ganadería generados en Coahuila, y permitirá mejorar la calidad de vida de los actores involucrados en esos procesos.

Para tal efecto, las secretarías estatales de Desarrollo Rural, de Economía, de Turismo, de Inclusión y Desarrollo Social, y de Educación, coadyuvarán en los mecanismos tendientes a consolidar el ganar-ganar en el agro coahuilense.

En ese marco, se estableció que los integrantes del Consejo, desde sus respectivas trincheras, ayudarán a generar un valor agregado a sus productos a fin de acrecentar su calidad y valor nutritivo, que les hagan más atractivos y aceptados en los mercados locales, nacionales o del extranjero.

Asimismo, se destacó que las instituciones de educación superior que impulsan carreras profesionales relacionadas con la producción agrícola y ganadera, fomenten entre sus alumnos la innovación tecnológica para el mayor rendimiento de la producción en beneficio de todos sus sectores.

El gobernador del estado presidió la instalación del organismo, junto a la Dirección General de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el presidente de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México, Jacobo Cabrera Palos.

Al evento asistieron, además, productores y representantes de Consejos Agroalimentarios de Colima, Oaxaca y Michoacán, además de las distintas regiones de Coahuila.

no te pierdas las 5 del momento

X
×