Coahuila

Investigarán a taxistas por actos ilícitos en Saltillo

Supuestamente se tienen cuatro procedimientos abiertos por varias irregularidades.


  • 10
  • Junio
    2022

Héctor Gutiérrez Cabello, titular del Instituto Municipal de Transporte (IMT) de Saltillo, informó que se investigarán y multarán a taxistas que cometan acto ilícitos a bordo de sus unidades.

"Hay cuatro procedimientos, pero esos son por participar en un accidente, resultar positivo al antidoping, no necesariamente la consecución de un delito, pero por relación con un ilícito si hay también", comentó Cabello.

Esto se originó debido a que a través de redes sociales se expuso que había "ruleteros" en lugares donde se cometen robos a casa habitación, por lo que se indaga si hay colusión entre delincuentes y taxistas.

Asimismo el titular del IMT explicó que cuando se esta en la comisión por un delito, se da la autorización para que el Ministerio Público intervenga y haga las diligencias correspondientes.

"No es que tengamos la lupa sobre ellos sino que los taxistas tiene la obligación de dar un servicio, hay algunos que han cometido un ilícito o alguna situación", añadió el funcionario.

El servidor público también comentó que se tiene una coordinación con las autoridades policiales donde dijo que sí se solicitan los datos de alguien señalado como responsable.


Comentarios

publicidad
×