Coahuila

Lleva Mejora en tu Educación becas a mujeres de Ramos Arizpe

Lleva Mejora en tu Educación becas a mujeres de Ramos Arizpe

Las mujeres que terminen la preparatoria, también tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a través de la estrategia Mejora Coahuila.

Ramos Arizpe, Coahuila.- Con el objetivo de continuar brindando herramientas para su desarrollo y una igualdad sustancial, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José María Morales Padilla, entregaron 549 becas a mujeres de Ramos Arizpe para que estudien la preparatoria de forma gratuita.

Jiménez Salinas destacó que para el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís el empoderamiento de las mujeres ha sido una prioridad, y en conjunto con los Ayuntamientos se trabaja para apoyarlas en su formación académica, por lo cual, en todo el estado se han entregado más de 4 mil becas de preparatoria.

Anunció que, gracias al esfuerzo del Gobernador, las mujeres que terminen la preparatoria, también tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a través de la estrategia Mejora Coahuila

A nombre de las estudiantes, María Isabel González señaló la importancia de contar con una mejor preparación académica y que los gobiernos se ocupen por brindarles las oportunidades para su crecimiento personal.

'Tengo casi 57 años, soy madre, esposa, abuela, bisabuela, ya me había resignado a no estudiar, y retomé mis estudios después de 35 años y estoy estudiando al lado de mi hija, somos compañeras de estudio y nos apoyamos, quiero ser un ejemplo para mi familia, por eso quiero decirles gracias al ingeniero Manolo, a Katty y al alcalde por pensar en nosotras', detalló.

placeholcer

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katty Salinas Pérez, detalló los pormenores de este programa, en el que miles de mujeres coahuilenses tienen la oportunidad de estudiar la preparatoria en su entorno, sin descuidar la familia y sus necesidades.

'Vamos impulsando logros como estos que no pueden ser una realidad si no tenemos aliados estratégicos que entiendan el contexto que vivimos las mujeres y que nos han faltado oportunidades históricamente; por ellos, el Gobernador Miguel Riquelme ha impulsado el empoderamiento educativo en Coahuila', destacó.

Recordó que este modelo de estudio para mujeres se implementó en la administración de Manolo Jiménez Salinas al frente de Saltillo, y ahora como Secretario de Inclusión y Desarrollo Social se amplió a todo el estado, logrando sumar esfuerzos con los alcaldes y las alcaldesas.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, señaló que, gracias a la estrategia social Mejora, en el eje Educación, se han realizado importantes programas como este de becas para mujeres, pero también se han llevado importantes mejoras a planteles educativos de la ciudad.

Así mismo, anunció que pronto se implementará un gran programa de becas a estudiantes de excelencia.

'Este programa de becas para mujeres es un todo un éxito, es un programa flexible y es un modelo que permite que las mujeres puedan tener un certificado de preparatoria y ampliar sus horizontes y su futuro', dijo.

Durante la entrega de becas, también estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos; Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación; Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe; Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social de Ramos Arizpe; Gabriela Chavez Zamora, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe; Cecilia De la Garza, rectora de la UPRA; y Sergio Guadarrama Cortez, rector de la UTC.


×
*/