Coahuila

Lluvias provocan inundaciones en Múzquiz en Coahuila

Debido a estos incidentes se suspendieron las clases en dicho municipio y en la localidad de Palaú.


  • 01
  • Septiembre
    2022

Debido a las lluvias presentadas en la zona norte de México, durante la madrugada de este jueves 1 de septiembre se registraron inundaciones en diferentes partes de Coahuila, especialmente en la zona baja del municipio de Múzquiz.

Ante estas condiciones, el gobierno municipal junto a la Secretaría de Educación del Estado giraron instrucciones para suspender las clases en dicha localidad y en la de Palaú.

Igualmente, titular de dicha dependencia de gobierno estatal, Francisco Saracho Navarro, giró indicaciones para valorar y reportar si algún otro municipio presenta inundaciones para que se tomen las medidas necesarias y proteger a la población estudiantil junto a los trabajadores de la educación.

Cabe aclarar que hasta ahora no se han registrado persionas lesionadas o fallecidas debido a estos incidentes, aunque cabe señalar que según las fotografías tomadas por usuarios y medios de comunicación, se han registrado daños a inmuebles o vehículos.

Del mismo modo, debido a las lluvias e inundaciones la Unidad Municipal de Protección Civil de Múzquiz junto con Protección Civil de Coahuila lanzaron el Plan de Contingencia ante las lluvias.

Además, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal realizan las labores de auxilio a la población.


Comentarios

publicidad
×