8a838714_f9d9_47df_8f9b_806f988cf930_4132a95a80
Coahuila

Multarán a Daimay con $1.5 mdp tras incendio en planta cinco

Ramos Arizpe aplicará una multa estimada en un millón y medio de pesos a la empresa Daimay, luego del incendio ocurrido en su planta cinco


  • 20
  • Mayo
    2025

El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe aplicará una multa estimada en un millón y medio de pesos a la empresa Daimay, luego del incendio ocurrido en su planta cinco, informó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino tras sostener una reunión con Edgar Montes director General de operaciones de la compañía para revisar las afectaciones y las responsabilidades derivadas del siniestro.

La sanción responde a daños ecológicos, impacto en la infraestructura municipal —particularmente en el desgaste de equipos de emergencia— y a irregularidades detectadas por las áreas de Protección Civil, Ecología y Desarrollo Urbano, por lo que las multas están siendo integradas con base en dictámenes técnicos y conforme a la normatividad aplicable.

a76e7501-dc8a-451d-a962-274b019499bf.jfif

Durante la reunión, el alcalde destacó la importancia de que las empresas respondan con responsabilidad ante este tipo de incidentes, y señaló que, si bien existe una relación de colaboración con el sector productivo, la ley debe aplicarse con firmeza para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, señalo que la empresa ha comenzado a recibir maquinaria procedente de Alemania, China y Suiza, con la finalidad de restaurar la planta afectada en el menor tiempo posible,  proceso que incluye también una ampliación previamente planeada, que se mantendrá en curso.

El municipio reiteró que la aplicación de la multa permitirá adquirir equipo y materiales para reforzar la capacidad de respuesta de las corporaciones de emergencia, como retardantes, mangueras, uniformes y herramientas para el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.


Comentarios

publicidad
×