Coahuila

Nuevo Cuartel de Ciudad Acuña listo para finales de mes

La inversión total de la obra fueron 480 millones de pesos


  • 13
  • Diciembre
    2021

Ciudad Acuña.-El gobierno de Miguel Riquelme Solís entregará a finales de este mes, el Mega Cuartel Militar de Acuña, con el cual se reforzará el blindaje en materia de seguridad para la entidad, especialmente en la Región Norte y su franja fronteriza.

“Sin seguridad no hay desarrollo económico. Y no estaríamos ahora contando con los mejores indicadores en competitividad, en inversión extranjera directa, recuperación en la tasa de empleos formales con cifras históricas y la apertura del sector educativo, sino hubiéramos establecido desde hace años la alianza estratégica de trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para brindarle a las y los coahuilenses en forma conjunta, un estado seguro y en paz”, dijo el gobernador Riquelme Solís.

Al no manejarse con base en ocurrencias, sino en acciones bien planificadas, e invertirle a la seguridad como uno de los ejes prioritarios de su gobierno, el mandatario aseguró que Coahuila se ha visto beneficiado.

“ No estamos jugando con la suerte, sabemos lo que estamos haciendo en un rubro estratégico como lo es la seguridad y en esa medida, el compromiso es cumplirle a los ciudadanos y los inversionistas que ponen su confianza en nuestro estado, manteniendo la guardia en alto en todo momento”, aseguró.

Hizo ver que por la composición geográfica de sus Cinco Regiones, aunado a los recortes presupuestales en los últimos tres años, a Coahuila le ha costado enormes esfuerzos sacar adelante sus proyectos de infraestructura de seguridad, pero se ha impulsado en sus recursos propios para lograrlo.

“ No obstante, con el de Acuña, cerraremos este año con cuatro mega cuarteles en operación, nueve bases militares y un hospital militar, con lo cual el estado está blindado y sus corporaciones de seguridad, alertas ante las acechanzas de la delincuencia organizada, con operativos terrestres y aéreos en sus colindancias con Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y en la Laguna de Durango ”, expresó.

Por lo que respecta a las nuevas instalaciones militares, ya están terminadas y se espera esté presente en la puesta en marcha, el Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.

Explicó que se construyeron sobre una superficie superior a las 200 hectáreas en la carretera Acuña-Santa Eulalia. El gobierno estatal aportó tanto el terreno como el financiamiento y equipamiento completo, en tanto que personal de la Sedena se encargó del proceso constructivo.

“Tendrá capacidad para albergar a 630 elementos con alojamientos para sus familias, comedor, edificio de servicios, áreas de esparcimiento, estacionamientos, talleres de lavado, engrasado, mantenimiento de unidades y acceso monumental, además de obras complementarias y de urbanización”, destacó el gobernador.


Comentarios

publicidad
×