OpenA
Coahuila

Personal médico tendrá refuerzo, ya lo solicitamos: Riquelme

Personal médico tendrá refuerzo, ya lo solicitamos: Riquelme
Foto: cortesía

El gobernador señaló que el estado llega con muy buenos números en materia de covid a fin de año

Coahuila.-El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que ya se solicitó el refuerzo a la Federación para el personal del Sector Salud, a casi un año de que arrancara la inoculación en la entidad.

“Fue un año bueno dentro del avance en la aplicación de la vacuna, de todo lo que nos ha ocurrido en la exploración de nuestro sistema educativo, del retorno a clases presenciales y de todas las actividades que se fueron sumando en el transcurso del año”, dijo.

Mencionó que el resultado es una baja ocupación hospitalaria, un índice de letalidad controlado y un “fuerte avance” en la aplicación de las dosis, consideró el Mandatario estatal, quien compartió que habrá que seguir con este ritmo, como lo han tenido cinco Subcomités de Coahuila.

Riquelme Solís explicó que, siendo precavidos, en las tomas de protesta de los nuevos alcaldes, lo que aplica es seguir en formatos “tranquilos”, espaciosos y cuidadosos para esos eventos.

“Lo que hoy se ve es un trabajo en equipo, de disciplina, y sobre todo, en el que los municipios y el Estado han dado la cara de manera coordinada”, mencionó.

Hizo hincapié en que, tras los eventos de manifestación de fe, no se ha visto un reflejo negativo de más casos positivos de coronavirus en los indicadores, y agregó que está por terminar la época de ese tipo de riesgos que espera sortear, tal como se ha hecho hasta el momento.

El gobernador de Coahuila agradeció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a las alcaldesas y alcaldes, y aprovechó para hacer un exhorto a los presidentes municipales que llegan a funciones, para que sigan participando en este Subcomité y en los que existen a lo largo y ancho de la entidad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×