Coahuila

¿Plan para el fin? El Museo del Normalismo te espera

La exposición será de martes a domingo de las 10 a las 18:00 horas.


  • 12
  • Noviembre
    2021

Coahuila.- Los habitantes de Coahuila tendrán la oportunidad de conocer como es realmente un ferrocarril gracias a la exposición “El ferrocarril: la máquina de guerra de la Revolución” que estará disponible para visitar a partir de este viernes en el Museo del Normalismo.

Fiel a su costumbre de retratar las circunstancias sociales que dieron rumbo a la historia reciente de la región, el Museo del Normalismo tiene como eje principal la educación y la docencia coahuilense, pero también funge como un espacio para el conocimiento de la historiografía del estado, siendo parte de ésta la tradición ferroviaria en Coahuila.

Encabezados por los ferrocarrileros Aurelio Cabrera Cerda y Jesús Alberto Balderas, más que un colectivo o patronato, quienes hacen posible la exhibición se consideran como un grupo de amigos deseosos de compartir con el público alrededor de 150 piezas de enorme valor histórico y sentimental.

Entre las piezas presentadas se encuentran cuadros, herramientas, cascos, partes de maquinaria y vestuarios, entre otros, así como dos ferrocarriles a escala que enaltecen con su presencia los pasillos del museo.

La entrada es libre y con cupo limitado, exhortando a los interesados a asistir puntuales y con uso obligatorio de cubrebocas y estará disponible hasta el próximo 12 de diciembre.


Comentarios

publicidad
×