Coahuila

Prevé Coahuila 53 proyectos de inversión para 2022

La inversión contempla 3,200 millones de dólares en inversión


  • 15
  • Diciembre
    2021

Coahuila cuenta con 53 proyectos de inversión en proceso para el próximo año, que implican 3,200 millones de dólares y 44,400 empleos. Para La Laguna, serían 30 mil empleos y una inversión de 700 millones de dólares.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Coahuila, dijo que este año cierra con 60 proyectos, por lo que consideró que ha sido histórico para la inversión en la entidad.

Para el 2022, dijo que se espera concretar una gira a Emiratos Árabes, que está pendiente desde hace dos años, pero no se ha logrado realizar debido a la pandemia por COVID-19.

El funcionario estatal indicó que la decisión de los inversionistas suele tomar de dos a tres meses, por lo que confió en que la pandemia no traiga "otra sorpresa", en términos de los aumentos en los contagios, pues señaló que la presión de que la cuarta ola fuera más grave y más fuerte, ya comenzó a bajar.

"En ese sentido, se ven las cosas muy bien, se van a iniciar los libramientos, a construir ya el próximo año en San Pedro, Cuatro Ciénegas, Sacramento, son ocho, hasta Acuña, eso es lo que va a terminar los compromisos del Port To Plains, el puerto de Mazatlán que ya está en construcción, el ferrocarril Mazatlán-Durango, que es un proyecto ya confirmado, están en proceso de liberación de los derechos de vía por donde va a pasar, todo eso va a marcar un parteaguas en la historia de Coahuila", señaló.


Comentarios

publicidad
×