Ramos Arizpe ha ganado al menos tres veces la Lotería Nacional
Al menos en tres ocasiones diferentes, habitantes del municipio de Ramos Arizpe han resultado ganadores de los principales premios de la Lotería Nacional
- Por: Christyan Estrada
- 14 Julio 2025, 17:39
Ramos Arizpe se ha convertido en una ciudad tocada por la suerte, luego de que en al menos tres ocasiones distintas habitantes del municipio resultaron ganadores de los principales premios de la Lotería Nacional, gracias a una familia de billeteros con más de cuatro décadas de historia.
Liliana Delgadillo Mora, tercera generación de billeteros, relató que en 1985 su abuelo, Uriel Delgadillo Morales, vendió el primer premio mayor en pleno centro de Ramos Arizpe, cuando las series aún eran múltiples y el sorteo repartía una fuerte bolsa de millones de pesos. Aquel año, varios habitantes se volvieron millonarios de la noche a la mañana.
Décadas después, la tradición continuó. En 2020, la familia volvió a entregar un premio ganador del sorteo Zodiaco; y en 2024, nuevamente vendieron un billete del sorteo mayor con sede en este municipio. En total, los premios han superado los 22 millones de pesos, sin contar los premios adicionales de Progol, también administrado por la Lotería Nacional, que han tocado otras veces a clientes locales.
El local donde operan actualmente se encuentra sobre la carretera Saltillo–Monterrey kilómetro 11.2, a un costado de conocidos negocios de comida. Liliana, hija de Hugo Delgadillo e integrante activa del punto de venta, asegura que la suerte sigue presente y que los billetes siguen agotándose en cada sorteo especial.
A propósito del 250 aniversario del natalicio de Miguel Ramos Arizpe, la familia participa ahora en la venta del billete conmemorativo del sorteo mayor del próximo 27 de julio, con un premio de 11 millones de pesos.
“Muchos ramosarizpenses siguen jugando, y más cuando ven que aquí la suerte se repite”, señala Liliana, convencida de que la fortuna ha elegido al municipio como una de sus paradas frecuentes.
Compartir en: