Coahuila

Reos en Coahuila no obtendrán beneficios

Al menos 50 internos por delitos relacionados con la marihuana no podrán tener beneficios aunque la ley sobre uso lúdico de la droga se haya aprobado.


  • 12
  • Febrero
    2022

Alrededor de 50 internos en Coahuila por delitos de narcomenudeo relacionados con la marihuana no tendrán 'beneficios', informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Hace aproximadamente un año se aprobó la despenalización para el uso lúdico de la droga, sin embargo, los internos que supuestamente obtendrían 'beneficios' se encuentran presos por cantidades mayores a las establecidas.

Según la ley federal para el consumo de la sustancia, las personas pueden portar de 5 hasta 28 gramos de marihuana sin que existan consecuencias penales.

Apolonio Armenta, titular Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila, comentó que de momento no hay ningún interno que pueda ser candidato para 'obtener beneficios'; dichos 'beneficios' no han sido aclarados por parte de la SSP de Coahuila.

"Los que están internos tienen cantidades mayores. Ahorita no tenemos ninguno que pudiera sujetarse a esa medida. Los que son sujetos del beneficio son personas con muy poca cantidad de gramos y todos superan esa cantidad", comentó Armenta.


Comentarios

publicidad
×