Cultura

Llegan Los sueños de Rafael Vallejo, maestro del surrealismo

Foto: Especial
Foto: Especial

La exposición surrealista: Los sueños de Rafael Vallejo, llega este viernes al Museo Metropolitano de Monterrey.

Colores, paisajes, magia, surrealismo. Estas palabras pueden describir la obra pictórica de Rafael Vallejo, quien desde hace 30 años ha convertido sus sueños en pinturas.

El artista nacido en la Ciudad de México inaugura este viernes su exposición Los sueños de Rafael Vallejo en el Museo Metropolitano de Monterrey. En ella los visitantes podrán apreciar 27 cuadros, en su mayoría de gran formato, pero todos con temática surrealista.

“Casi todo lo he soñado, cosas raras, mágicas para mí. Luego, esos sueños los pongo en un bastidor y con la ayuda de la varita mágica creo estos seres, estos paisajes misteriosos”, explicó.

“La mayoría de mis cuadros son grandes, paisajes de 1 metro por 1.50, a veces más grandes y pocas veces más pequeños, y sí, me toma mucho tiempo hacerlos, a veces más de uno”.


Vallejo señaló que México siempre ha sido un país que gusta del surrealismo en todas las expresiones artísticas; para él Remedios Varo y Leonora Carrington han sido una inspiración, pero también El Bosco: “Ellos son mis guías al crear”.

El artista, que ha expuesto en diferentes ciudades del país, así como en Estados Unidos, Alemania y Japón, desea que sus obras sean una invitación, primero a contemplarlos, y luego a entrar a un mundo de fantasía e imaginación.

“Tal vez algunos piensen que son cuadros raros, sí, son cuadros raros y tienen mucho encanto”, dijo. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de enero.


×
*/