Cultura

Pintora regia presenta Retrouvailles en la Pinacoteca

  • Por: Alejandra Sánchez Gálvez
  • Diciembre 14, 2022, 0:52

La pintora regia Roberta Lobeira Alanis, tendrá una presentación de catálogo de su exposición Retrouvailles en la Pinacoteca de Nuevo León.

Roberta Lobeira Alanis pintora contemporánea regiomontana, está de visita en la ciudad, y en entrevista para El Horizonte, compartió detalles sobre su obra.

Roberta, tomó un gran impulso en su carrera gracias a la serie de Netflix La Casa de las Flores, del realizador Manolo Caro, sus cuadros aparecieron por primera vez en el interior de la casa principal donde se desarrolla la trama. Las piezas llamaron la atención del público, ya que representaban a los personajes de una forma un tanto surrealista, kirsch con toques contemporáneos.

La trayectoria de Lobeira en el mundo del arte comenzó desde pequeña, en su etapa adulta estudió la carrera de Arte en la Universidad de Monterrey, tiempo después se especializó en la New York Academy of Art.

Este año ha sido sumamente especial para ella, ya que gracias al Festival Internacional de Santa Lucía en conjunto con CONARTE y la Pinacoteca de Nuevo León, expuso su primera muestra en la ciudad que llevó por nombre Retrouvailles.

“Mis pinturas las defino como mundos mágicos con personajes irreales, muy poética y llena de simbolismos, como un postre”, detalló.


Hoy miércoles 14 de diciembre, se presentará el catálogo oficial de la exposición Retrouvailles en la Pinacoteca, teniendo como telón de fondo, una plática entre Antonio Pichardo Murillo, curador de la exposición, Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León y la propia Roberta. El evento es abierto al público y comenzará a las 19:00 horas.