Deportes

Bolonia levanta la Copa Italia y amarga al Milán de Santi Giménez

El Bolonia conquistó su tercera Copa Italia al vencer 1-0 al Milán. Santi Giménez ingresó en el segundo tiempo pero no pudo evitar la derrota de los 'rossoneri'

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 14 Mayo 2025, 16:24

El Bolonia FC escribió una página gloriosa en su historia al conquistar su tercer título de Copa Italia, tras imponerse por la mínima diferencia (1-0) al AC Milán, en una final disputada en el Estadio Olímpico de Roma que dejó con las manos vacías al delantero mexicano Santi Giménez, quien sigue sin levantar su primer trofeo con los 'rossoneri'.

El técnico Sergio Conceição optó por dejar a Giménez en el banquillo de inicio y apostó por el serbio Luka Jovic en el ataque. Aunque el Milán buscó abrir el marcador con aproximaciones de Rafael Leao y Youssouf Fofana, el arquero Lukasz Skorupski del Bolonia se mostró seguro.

Los boloñeses, por su parte, aprovecharon la calidad de Giovanni Fabbian y Santiago Castro para inquietar la zaga rival, aunque sin éxito en el primer tiempo.

El gol que definió el encuentro llegó al minuto 53, cuando Riccardo Orsolini sirvió un balón al suizo Dan Ndoye, quien con gran técnica dejó atrás a dos defensores y venció al portero Mike Maignan con un potente disparo cruzado. Fue un golpe del que el Milán ya no se recuperó.

Santi tuvo su oportunidad, pero no fue suficiente

A los 62 minutos, Conceição realizó un triple cambio ofensivo: ingresaron Santi Giménez, Joao Félix y Kyle Walker en busca del empate.

Poco después, el mexicano tuvo una ocasión clara tras pase de Leao, pero una barrida oportuna del colombiano Jhon Lucumí evitó que el 'Bebote' definiera con comodidad.

En la recta final, Tammy Abraham fue enviado al campo para buscar un remate aéreo que nunca llegó. Bolonia supo defender con orden y determinación hasta el silbatazo final.

Con esta victoria, el Bolonia FC suma su tercer título de Copa Italia, después de los obtenidos en 1970 y 1974. Además, se afianza como una de las revelaciones de la temporada, ya que todavía lucha por un lugar en la próxima Champions League, completando así un ciclo sobresaliente bajo la dirección de Vincenzo Italiano.

Para el AC Milan y Santi Giménez, en cambio, el sabor fue amargo: la oportunidad de alzar un trofeo se esfumó y ahora deberán concentrarse en terminar bien la Serie A.

Compartir en: