El futbol americano… ¡es parte de la familia!
Los gemelos Ricardo y Enrique Soto, residentes de Saltillo, Coahuila, aficionados de Texanos y Cafés respectivamente, se preparan para el Super Bowl LVIII.
- Por: Pedro García Galván
- 08 Febrero 2024, 01:58
Alrededor de 1,309.2 millas es la distancia que separa la capital del estado de Coahuila, Saltillo, con el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada… mas esto no es impedimento para que los gemelos Ricardo y Enrique Soto vivan desde la ciudad del sarape la edición LVIII del Súper Tazón, donde los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco buscarán llevarse a sus vitrinas el trofeo Vince Lombardi, máxima presea en el futbol americano de la NFL.
Poseedores de una gran colección de accesorios alusivos al deporte de las tacleadas, mismos que fueron adquiridos con el paso de los años, manifestaron que su gran pasión a este deporte inició en la década de los 70, al reunirse junto a su padre frente al televisor en familia cada domingo.
Con agrado recuerdan la niñez, tras esa pantalla de colores presenciaban el partido de los Petroleros de Houston en contra de los Cafés de Cleveland… este encuentro fue el que llenó sus corazones; ver volar el ovoide marcó en ellos ese amor que hoy profesan hacia la disciplina que se desarrolla en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. En su décimo aniversario de vida, sus padres les regalaron un pastel que simulaba el emparrillado donde se desarrolla este deporte.
Aunque confiesan ser partidarios de los Texanos -Ricardo- y de Cafés -Enrique-, este no es impedimento para disfrutar de una buena batalla, en un nicho familiar donde también existen aficionados de Patriotas, Vaqueros y Acereros. El disfrutar al máximo el juego es su mayor satisfacción, ya que se vuelven -durante la transmisión- entrenadores, mariscales de campo, corredores o receptores.
Esbozando una gran sonrisa, Enrique manifiesta haber practicado esta disciplina en su etapa como estudiante, al defender los colores de la Facultad de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Coahuila, jugando la posición de mariscal de campo. Con gran orgullo relata que fue quien diseñó el logotipo de los afamados ‘Pegasos’.
Sentimientos encontrados son los que vivió Ricardo un Súper Domingo, ya que por motivos de salud -al contagiarse de Covid-19- no pudo presenciar el encuentro al encontrarse hospitalizado, pero el mirar por un pequeño ventanal a su familia, que se encontraba a las afueras del nosocomio con jerseys de su equipo favorito, le trajo una gran motivación para salir adelante del momento adverso que vivía en ese momento.
Para esta emisión, ambos coinciden en tener como favorito al equipo que vestirá de blanco y que tiene su sede en San Francisco, ya que cuenta con la juventud de su quarterback Brock Purdy, quien juega con el dorsal 13 en el equipo, y la velocidad de su corredor Christian McCaffrey. Mas no descartan el gran momento que viven los Jefes, donde su mariscal de campo Patrick Mahomes no se da por vencido ante la adversidad y puede ser factor para cargar el famoso trofeo Vince Lombardi.
Compartir en: