Deportes

El mundo unido por un balón en el Mundial 2022

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

En la inauguración del Mundial de futbol soccer 2022 en Qatar destaca el mensaje de unión, esperanza y respeto.

Las notas de Cielito Lindo y el mensaje de unión, esperanza y respeto del actor estadounidense Morgan Freeman, quien fue encargado de abrir la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo, rompieron ayer con el ‘ayuno’ de 1,589 días sin ver un Mundial de futbol soccer.

“Lo que nos une es más grande de lo que nos divide”, dijo Freeman ante 60,000 aficionados en el Estadio Al Bayt, en Jor, Qatar, escenario donde abrió fuego la edición 22 de la justa mundialista, y donde Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, celebró la diversidad y le dio la bienvenida a todos los asistentes: “Qué maravilloso que la gente pueda poner a un lado lo que los divide y celebrar la diversidad y lo que une a todos a la vez”.

México dijo presente en esta fiesta, acompañado Juanito -la mascota del Mundial de México 1970- y de las estrofas de la canción Cielito Lindo, al momento en que se presentaron a las 32 selecciones participantes, mediante playeras gigantes y banderas.

La cultura de Qatar apareció en la cancha del estadio, y fue representada con un enorme desierto con el mapa del mundo, en el que se hicieron presentes la música, los bailes y los dromedarios, todo el tiempo bajo el lema de la unidad.

Ese colorido le dio la bienvenida al encuentro inaugural entre el país anfitrión, Qatar, y Ecuador, que se robó los reflectores de la mano de su jugador Enner Valencia, ya que el exelemento de Tigres de la UANL marcó un par de goles en la victoria de los ecuatorianos por 2-0, para colocarse momentáneamente en la cima del Grupo A con tres puntos.

De esta forma, la pelota ya rueda en Qatar.


ADS

×
*/