Deportes

Garbiñe Muguruza bicampeona en Abierto GNP Seguros 2019

La tenista española Garbiñe Muguruza se corona por segundo año consecutivo en el certamen del deporte blanco que se celebra en el Club Sonoma de Monterrey, Nuevo León, México

  • Por: EH
  • 08 Abril 2019, 04:00

La española Garbiñe Muguruza refrendó con éxito el título en el Abierto Monterrey 2019, al vencer en la Final a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien tuvo que abandonar el juego en el segundo set por lesión.

Muguruza ha tenido tiempos complicados en los últimos años, luego de ganar Roland Garros en 2016 y Wimbledon un año después, ya que entre 2018 y 2019 sólo ha conquistado esta competencia disputada en la Sultana del Norte.

La ibérica no tuvo mucho problema para imponerse a Azarenka, quien pese a la derrota mostró un nivel importante que por lo visto seguirá en ascenso.

El primer set fue para Muguruza, quien no tuvo problema para imponerse 6-1, y en el segundo -cuando se enfilaba a la victoria-, Azarenka abandonó por lesión.

Mientras que, en la Final de dobles, las estadounidenses Asia Muhammad y María Sánchez levantaron el trofeo al vencer 7-6 y 6-4 a la dupla australiana Monique Adamczak y Jessica Moore.

En tanto, el tenista mexicano Santiago González, quien hizo pareja con el pakistaní Aisam- UI Qureshi, se quedó a sólo un paso de levantar el título de dobles tras caer ante los norteamericanos Nathan Pasha y Evan King.

Este partido, que se disputó en el Estadio GNP, contó con todo tipo de sucesos y fue la primera Final de la jornada dominical, y por segunda vez consecutiva en la historia del torneo contó con la presencia de un jugador mexicano.

La disputa por el título inició con un set muy apretado en el que ambas parejas lograban sacar provecho de su saque hasta el último game.

Santiago buscaba constantemente el contrapié de sus rivales, quienes lograron rescatar cada uno de los intentos, fue hasta la parte final del primer parcial que la pareja norteamericana logró quebrar el saque de sus rivales siendo esta la diferencia para conseguir el marcador de 7-5.

El público apoyaba constantemente a la pareja del representante nacional, reconociendo su amplia trayectoria en el deporte blanco, sin embargo, sus rivales mantuvieron la intensidad en cada uno de los games disputados y con férrea defensa lograron concretar el encuentro con un marcador de 6-2, proclamándose campeones del Abierto GNP Seguros, que forma parte del calendario ATP Challenger Tour.

Los finalistas fueron reconocidos por parte de los miembros del comité organizador encabezados por el director general del torneo Hernán Garza Echevarría quien hizo entrega de los trofeos a ambas mancuernas. (Con información de Notimex y Prensa de Abierto GNP Seguros)


Compartir en: